sábado, 5 de enero de 2013

Ubuntu Phone, el Sistema Operativo para moviles de Canonical



Ubuntu Phone, es el nuevo sistema operativo desarrollado por la empresa Canonical, encargada también del popular sistema operativo Ubuntu, con este desarrollo busca hacer sombra al gigante de la telefonía móvil Android, presentando su Sistema Operativo para móviles Ubuntu Phone, el cual a diferencia de Android, no utiliza la maquina virtual Java Dalvik, por lo que contará con una fluidez excepcional.






Se espera que los primeros celulares con Ubuntu se muestren en el Consumer Electronic Show 2013, sin embargo su salida al mercado sería hasta 2014.

Al ser un sistema operativo nuevo, busca a desarrolladores de Apps que quieran participar con la nueva plataforma. Ubuntu asegura que las aplicaciones HTML5 escritas para otras plataformas se pueden adaptar al sistema operativo con facilidad.

Características

Diseñado para hacer que todo el contenido del teléfono sea fácil de acceder y sus aplicaciones más envolventes, cada borde tiene un propósito específico, por lo que todas sus aplicaciones y contenido se controla instantáneamente, sin tener que navegar de vuelta a la pantalla de inicio cada vez.


Todo al alcance de su mano.
Ubuntu Phone  utiliza simples gestos naturales deslizar desde los bordes de la pantalla para que sea más fácil que nunca acceder a su contenido y cambiar entre aplicaciones. Cada borde del teléfono se utiliza, lo que le permite moverse rápidamente entre aplicaciones, configuración y contenidos



Encuentra cualquier cosa en cualquier lugar, al instante.
Sólo dile a tu teléfono lo que estás buscando y ve los resultados desplegarse, si se trata de una persona, podrás ver los datos de su correo electrónico y los contactos del teléfono junto a amigos de Facebook y seguidores en Twitter. ¿Buscas música? en Ubuntu no es sólo una búsqueda en su teléfono, también busca en tiendas online como Amazon y el Ubuntu One Music Store, poniendo a todo el mundo de la música a su alcance, junto a su colección personal.


Conversaciones más inteligentes.
Ubuntu Phone reinventa la bandeja de entrada, que le da un acceso más rápido a todos sus correos electrónicos, textos, llamadas y mensajes de redes sociales. Ver todos los mensajes, y responder en un instante, sólo deslizando hacia abajo desde la parte superior cuando uno nuevo llega y respondelo directamente a Facebook, Twitter, correo electrónico, SMS y la vieja usanza de las llamadas telefónicas.

Todo lo que espera de un teléfono.
Ubuntu Phone  incluye aplicaciones nativas que cubren todos los elementos esenciales que se pueden esperar en un teléfono: telefonía y correo de voz, SMS y MMS, correo electrónico, navegación web, fotografía, música y video.

A nivel de diseño de interfaz gráfica, la versión de Ubuntu para smartphones hereda rasgos de la versión de escritorio, aunque es preciso indicar que la experiencia de usuario de Ubuntu Phone estará basada únicamente en gestos.

Un vistazo breve a Ubuntu Phone.





Via: Ubuntu

No hay comentarios:

Publicar un comentario