viernes, 2 de noviembre de 2012

MEGA el nuevo sistema de almacenamiento en la nuebe de Kim Dotcom



Kim Dotcom dió a conocer en su cuenta de twitter su nueva plataforma de almacenamiento en la nuebe, MEGA la cuál esta redireccionada a la web kim.com/mega pero al parecer tendrá como dominio final me.ga

También publico este tweet de El retorno del Jedi - Que la fuerza este con nosotros

En enero 19 este botón cambiará el mundo

 Aunque la web ya se encuentra en funcionamiento, aun no esta activada, pero ya nos deja ver algunos de los aspectos mas importantes de la misma, el anuncio presume que será en Enero 19 de 2013 la fecha tentativa para su lanzamiento,esta será sin duda una fecha que no debemos pasar por alto en nuestros calendarios.


¿Cómo funcionará el nuevo MEGA ?

 
Características.

La web ya nos deja ver algunas de sus principales características y apartados como:

Facilidad de privacidad:
En el pasado, almacenar de forma segura y transferencia de información confidencial requería la instalación de software dedicado.  El nuevo Mega cifra y descifra los datos de forma transparente en su navegador, sobre la marcha. Usted tiene las claves de lo que almacena en la nube, no nosotros. De esta manera queda fortalecida la seguridad de la información del usuario.



Manejador de archivos online:
Antes en Megaupload había que instalar el Administrador desde cada equipo que utilizaba, ahora  contarás con alta velocidad de subida de lotes en paralelo y descarga con capacidad de reanudar después de una pausa, todo de forma integral en la misma web de Mega sin necesidad de un gestor externo.


 
Sistema global de archivos en la nuebe en tiempo real:
Antes, había que crear y actualizar archivos y carpetas manualmente.  Ahora tendrás una verdadera Nube de sistema de archivos a su alcance, incluida cuenta compartida de carpetas para la colaboración en línea de manera fácil, incluso se puede acceder a la unidad como una disco duro de tu propio equipo en la nube.



 Almacenamiento de datos centralizado:
Antes, operaba sólo un puñado de nodos de almacenamiento situado en costosos centros de datos premium. Ahora, gracias a la encriptación, se puede conectar un gran número de socios de hospedaje en todo el mundo sin preocuparse por violaciones a la privacidad. Nuestros servidores estarán más cerca de nuestros clientes. Esto dar lugar a transferencias de datos más rápidas.




Los nodos de almacenamiento estarán hospedados por varios socios en todo el mundo, menos en Estados Unidos, debido a cuestiones legales y con la finalidad de que se vuelva a repetir lo que con MEGAUPLOAD.

Veamos como le va a Kim DotCom con este nuevo servicio que promete reinventar la forma de almacenamiento en la nube, esperaremos a ver que sucede.



Las imágenes ilustrativas y contenido fueron tomadas de la página oficial de MEGA y son propiedad de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario